> (REF. 05/24) MANTENIMIENTO, LIMPIEZA Y ORGANIZACIÓN DEL DOMICILIO DE PERSONAS DEPENDIENTES Y/O DISCAPACIDAD
Destinatario
Índice
MÓDULO 1. Mantenimiento, limpieza y organización del domicilio de personas dependientes
Tema 1. Aplicación de técnicas de limpieza del hogar
Tema 2. Mantenimiento, limpieza y organización del domicilio de personas dependientes
Tema 3. Aplicación de técnicas de lavado, repasado y planchado de la ropa
Tema 4. Servicio de promoción de la autonomía personal y de atención y cuidado
Metodología
La metodología empleada en la acción formativa se llevará a cabo a través de técnicas, métodos y recursos utilizados durante el desarrollo del curso, los cuales serán fijados sobre la base de la modalidad de impartición, a los contenidos y objetivos de dicha acción formativa, a las necesidades de los y las participantes, a la dimensión del grupo y al número de horas de formación.
La formación online exige una metodología de trabajo, tanto por parte del formador/a como del alumno/a, especialmente activa y participativa, principalmente porque el trabajo online que debe efectuar el alumno o alumna requiere de un gran esfuerzo y de mucho trabajo de manera autónoma.
Sistema tutorial Previsto:
Esta metodología conlleva que el formador/a-tutor/a indique y oriente a los alumnos y alumnas tanto en contenidos teóricos como prácticos, sugiriendo actividades apropiadas para la asimilación de los contenidos y el alcance de los objetivos. El alumno o alumna podrá utilizar alguna de las vías de comunicación tanto para el envío de actividades como para la comunicación con el resto de los alumnos y alumnas: tutorías online, chats y foros de debate, en los que podrá participar con el fin de complementar la formación recibida.