> (IAAP-04) SENSIBILIZACIÓN Y FOMENTO DE LA IGUALDAD DE GÉNERO

 

Duracion: 30
Modalidad: Teleformación
Fecha de impartición: 01/09/21 a 30/09/21
 

Destinatario

Personal de la Administración General de la Junta de Andalucía y Administración Local de todos los grupos, cuerpos y categorías que estén interesados en una promoción o que pretendan una mejor cualificación personal y profesional.

Índice

MÓDULO 1. Sensibilización y fomento de la igualdad de género

Tema 1. DESIGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES

Tema 2. NORMATIVA SOBRE IGUALDAD DE GÉNERO

Tema 3. VIOLENCIA DE GÉNERO

Tema 4. EL PAPEL DE LA MUJER EN EL MUNDO LABORAL

Tema 5. BRECHA SALARIAL Y SEGREGACIÓN OCUPACIONAL

Tema 6. ESPECIFICACIONES PARA EL PERSONAL DE JUSTICIA

Metodología

- La metodología de impartición de esta acción formativa, bajo la modalidad de teleformación, será un proceso interactivo, flexible, dinámico, motivador y, sobre todo, de calidad.

- El alumno trabajará a su propio ritmo: dispondrá de un espacio de trabajo individual, en el que deberá realizar ejercicios y actividades que serán autocorregidas.

- Atención tutorial y seguimiento a los alumnos: El servicio de atención tutorial garantizará un seguimiento individualizado. El alumno podrá consultar cualquier duda y, así, participar en todas las actividades que se programen.

- Se potencia un aprendizaje colaborativo: Durante el desarrollo de esta acción formativa, el alumno dispondrá de recursos on line (foros, chats, multimedia, etc.) donde podrá compartir con otros participantes experiencias, impresiones y valoraciones sobre el curso. Además tiene todos los recursos didácticos y tecnológicos que se encuentran disponibles en el Aula Virtual y con los que podrá completar su formación y consolidar el aprendizaje.

- El uso de la tecnología aportará interesantes ventajas al proceso de aprendizaje, proporcionando dinámicas pedagógicas y metodológicas basadas en la colaboración, la comunicación y el acceso a una inmensa cantidad de recursos de información.

- Es importante tener en cuenta que la teleformación no es autoformación y, por tanto, requiere la implantación de modelos pedagógicos orientados a promover un proceso de aprendizaje que combine la flexibilidad, con una programación y una planificación bien estructurada. Todo ello, junto con el establecimiento de vías abiertas de comunicación e intercambio en el aula virtual, que facilitarán la creación de entornos que promuevan la construcción del conocimiento adaptado a las necesidades particulares de cada participante.

- Por tanto, la metodología de impartición de esta acción formativa al desarrollarse con la modalidad on line, lo que verdaderamente definirá su nivel de calidad será la capacidad de presentar una adecuada metodología, un correcto seguimiento del proceso formativo, un aprovechamiento óptimo de las oportunidades que nos ofrece la tecnología de personalización y adaptación a la necesidades particulares de los participantes y, en definitiva, una óptima integración de múltiples recursos orientados hacia el cumplimiento de los objetivos de la acción formativa.

Precio

No afiliado: 64 €
AFILIADO A UGT: 16 €
 
 

 
*Transcurridos 15 días desde el pago o al inicio del curso no habrá posibilidad de devolución