> PACK: PACK REF. 30/20 PARA PERSONAL SANITARIO Y NO SANITARIO

> (REF. 30/20) ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN ENTRE PACIENTES Y PROFESIONALES DE LOS SERVICIOS DE SALUD

 

Duracion: 50
Modalidad: Teleformación
Fecha de impartición: 30/06/20 a 27/07/20
 

Destinatario

Todo el personal cuyo puesto de trabajo esté relacionado con las materias que se imparten en este curso o esté interesado en una mayor cualificación profesional.

Índice

MÓDULO 1. ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN ENTRE PACIENTES Y PROFESIONALES DE LOS SERVICIOS DE SALUD

Tema 1. NOCIONES GENERALES

Tema 2. LA RELACIÓN ENTRE EL PROFESIONAL SANITARIO Y EL ENFERMO

Tema 3. LA COMUNICACIÓN

Tema 4. CÓMO LLEVARLO A CABO

Tema 5. LA ENTREVISTA EN EL APOYO EMOCIONAL

Tema 6. INFORMAR

Tema 7. COMO AFRONTAR LA HOSTILIDAD

Metodología

METODOLOGIA ONLINE O DE TELEFORMACION, con un entorno formativo dentro de un aula o espacio virtual.

El aula virtual consta de diversos espacios virtuales, destacando los siguientes:

- MATERIAL DIDACTICO: es una biblioteca virtual (centro documental) donde están todos los contenidos (formato web y pdf) para el autoestudio del alumno. Estos contenidos están organizados en unidades didácticas.

- ACTIVIDADES DE EVALUACION: se plantean distintas actividades de evaluación de elección múltiple (TEST) por cada unidad didáctica y una autoevaluación final de todo el curso.

En cada unidad el tutor propone ACTIVIDADES PRACTICAS: cuestiones, reflexiones, preguntas, casos clínicos, revisión de artículos, etc., para que todos los participantes resuelvan de manera obligada, siendo valorado por el docente tanto la participación del alumno como el valor de lo contestado en relación a lo planteado.

Para conseguir el diploma acreditativo el alumno deberá realizar y superar todas las actividades propuestas de cada unidad didáctica, así como la resolución de las actividades prácticas propuestas en cada unidad didáctica.

-CORREO INTERNO: esta herramienta es fundamental para la comunicación entre todos: Es una herramienta asíncrona de comunicación de todas las incidencias, consultas, sugerencias y consejos para el buen funcionamiento del curso y el progreso del alumno.

- FORO: espacio de comunicación e interacción entre los alumnos y con el tutor-es del curso. Se propone como un espacio libre de reflexión para una participación voluntaria y de discusión, siempre con respeto a los demás y que sirva para enriquecer el proceso formativo, que tod@s pueden leer y por supuesto contestar.

Precio

No afiliado: 192 €
AFILIADO A UGT: 48 €
 
 

 

> (REF. 30/20) PLAN DE PREVENCIÓN DE AGRESIONES PARA EL PERSONAL DE CENTROS SANITARIOS

 

Duracion: 50
Modalidad: Teleformación
Fecha de impartición: 07/07/20 a 31/07/20
 

Destinatario

Todo el personal cuyo puesto de trabajo esté relacionado con las materias que se imparten en este curso o esté interesado en una mayor cualificación profesional.

Índice

MÓDULO 1. PLAN DE PREVENCION DE AGRESIONES PARA EL PERSONAL DE CENTROS SANITARIOS

Tema 1. IDENTIFICACIÓN DE LA VIOLENCIA EN EL ÁMBITO SANITARIO

Tema 2. EL PACIENTE DIFÍCIL.

Tema 3. MANEJO Y AFRONTAMIENTO DE SITUACIONES VIOLENTAS.

Tema 4. REGULACIÓN EMOCIONAL. EJERCICIOS CLAVE PARA CAMBIAR EL AMBIENTE.

Tema 5. MARCO LEGAL BÁSICO.

Metodología

METODOLOGIA ONLINE O DE TELEFORMACION, con un entorno formativo dentro de un aula o espacio virtual.

El aula virtual consta de diversos espacios virtuales, destacando los siguientes:

- MATERIAL DIDACTICO: es una biblioteca virtual (centro documental) donde están todos los contenidos (formato web y pdf) para el autoestudio del alumno. Estos contenidos están organizados en unidades didácticas.

- ACTIVIDADES DE EVALUACION: se plantean distintas actividades de evaluación de elección múltiple (TEST) por cada unidad didáctica y una autoevaluación final de todo el curso.

En cada unidad el tutor propone ACTIVIDADES PRACTICAS: cuestiones, reflexiones, preguntas, casos clínicos, revisión de artículos, etc., para que todos los participantes resuelvan de manera obligada, siendo valorado por el docente tanto la participación del alumno como el valor de lo contestado en relación a lo planteado.

Para conseguir el diploma acreditativo el alumno deberá realizar y superar todas las actividades propuestas de cada unidad didáctica, así como la resolución de las actividades prácticas propuestas en cada unidad didáctica.

-CORREO INTERNO: esta herramienta es fundamental para la comunicación entre todos: Es una herramienta asíncrona de comunicación de todas las incidencias, consultas, sugerencias y consejos para el buen funcionamiento del curso y el progreso del alumno.

- FORO: espacio de comunicación e interacción entre los alumnos y con el tutor-es del curso. Se propone como un espacio libre de reflexión para una participación voluntaria y de discusión, siempre con respeto a los demás y que sirva para enriquecer el proceso formativo, que tod@s pueden leer y por supuesto contestar.

Precio

No afiliado: 192 €
AFILIADO A UGT: 48 €
 
 

 

> (REF. 30/20) ACTUALIZACIÓN DE NUEVAS HERRAMIENTAS ON-LINE EN LOS SERVICIOS DE SALUD

 

Duracion: 50
Modalidad: Teleformación
Fecha de impartición: 03/09/20 a 01/10/20
 

Destinatario

Todo el personal cuyo puesto de trabajo esté relacionado con las materias que se imparten en este curso o esté interesado en una mayor cualificación profesional.

Índice

MÓDULO 1. CONCEPTOS BÁSICOS DE INTERNET Y TICs

Tema 1. CONCEPTOS BÁSICOS DE INTERNET

Tema 2. TEMA 2: CONCEPTOS BÁSICOS DE TICS

MÓDULO 2. TRÁMITES ONLINE PARA PROFESIONALES

Tema 1. BOLSA DE EMPLEO TEMPORAL DEL SAS

Tema 2. VENTANILLA ELECTRÓNICA DE PROFESIONALES

Tema 3. PROCEDIMIENTOS DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

MÓDULO 3. TRÁMITES ONLINE PARA LA CIUDADANÍA

Tema 1. ATENCIÓN SANITARIA A TRAVÉS DE INTERNET

Metodología

METODOLOGIA ONLINE O DE TELEFORMACION, con un entorno formativo dentro de un aula o espacio virtual.

El aula virtual consta de diversos espacios virtuales, destacando los siguientes:

- MATERIAL DIDACTICO: es una biblioteca virtual (centro documental) donde están todos los contenidos (formato web y pdf) para el autoestudio del alumno. Estos contenidos están organizados en unidades didácticas.

- ACTIVIDADES DE EVALUACION: se plantean distintas actividades de evaluación de elección múltiple (TEST) por cada unidad didáctica y una autoevaluación final de todo el curso.

En cada unidad el tutor propone ACTIVIDADES PRACTICAS: cuestiones, reflexiones, preguntas, casos clínicos, revisión de artículos, etc., para que todos los participantes resuelvan de manera obligada, siendo valorado por el docente tanto la participación del alumno como el valor de lo contestado en relación a lo planteado.

Para conseguir el diploma acreditativo el alumno deberá realizar y superar todas las actividades propuestas de cada unidad didáctica, así como la resolución de las actividades prácticas propuestas en cada unidad didáctica.

-CORREO INTERNO: esta herramienta es fundamental para la comunicación entre todos: Es una herramienta asíncrona de comunicación de todas las incidencias, consultas, sugerencias y consejos para el buen funcionamiento del curso y el progreso del alumno.

- FORO: espacio de comunicación e interacción entre los alumnos y con el tutor-es del curso. Se propone como un espacio libre de reflexión para una participación voluntaria y de discusión, siempre con respeto a los demás y que sirva para enriquecer el proceso formativo, que tod@s pueden leer y por supuesto contestar.

Precio

No afiliado: 192 €
AFILIADO A UGT: 48 €
 
 

 
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